Con este post, quiero dar mi opinión sobre lo que debería ser la primera página web de alguien que necesita tener presencia en internet sin morir en el intento. Mi opinión es fruto de la experiencia que he adquirido como profesional del diseño web y como consumidora de páginas web a nivel usuaria.

TRANQUILIDAD, RESPIRA HONDO
No necesitas tener una web con un montón de apartados o secciones inservibles o vacias, no necesitas una web con programación a medida.
Tu primera página web debería ajustarse a las necesidades reales de tu negocio y estar bien estructurada para atender la demanda que los usuarios hacen hoy en día.
Ya tendremos tiempo para invertir en ella y hacerla crecer cuando lo haga nuestro nuestro negocio.
TU PRIMERA PAGINA WEB PUEDE SER UNA ONE PAGE
Una web One Page bien creada para empezar a emprender es más que suficiente.
Las imágenes que os dejo arriba son enlaces a las últimas web One Page que he creado para mis clientes.
Pero ¿qué es una One Page?
Una web donde todos sus apartados se cargan en la home o inicio de la web. Podemos tener un menú con las secciones que necesitemos (no muchas porque entonces no tendría sentido) y al pinchar en cada enlace, en lugar de ir a una página distinta, la web se desplaza hasta el apartado dentro de la home donde está esa información.
Hace ya unos años que la demanda de navegación por parte de los usuarios es un 90% aprox. a través de móviles.
¿Por qué hacer paginas pesadas y lentas si nuestros clientes potenciales van a encontrarnos a través de estos dispositivos? Este tipo de páginas se adapta perfectamente a la visualización en smartphones ya que de modo natural, tenemos tendencia a arrastrar la pantalla para seguir leyendo… ¡Toda tu información al alcance de un dedo!
Las páginas web One Page que estoy desarrollando actualmente cubren perfectamente las necesidades básicas de cualquier web profesional para empezar a emprender en Internet.
¿Y SI DENTRO DE UN TIEMPO NECESITO AMPLIAR ESA WEB O MONTAR UNA TIENDA ONLINE?
No hay ningún tipo de problema para ampliar una One Page. Ya tenemos la base, solo debemos ampliar las secciones y cambiar el menú. Incluso si lo que necesitas es incluir venta online se puede incluir en ella perfectamente.
COSAS BÁSICAS Y NECESARIAS PARA TU PRIMERA PAGINA WEB
DOMINIO Y SERVIDOR WEB
Un dominio acorde a tu negocio y un servidor web profesional es primordial.
LOGOTIPO
Imprescindible logotipo de tu negocio en el formato correcto y legible.
SERVICIOS
Listado de tus servicios o productos con la información clara, concisa y bien estructurada.
QUIÉN ERES Y QUÉ HACES
Información sobre ti, tu negocio, la empresa...
DATOS DE CONTACTO
Localización: donde pueden encontrarte tus clientes y cómo pueden ponerse en contacto contigo.
DATOS LEGALES
Es obligatorio tener los textos legales para cumplir la Ley de Protección de datos. Estos textos tienen sus propias páginas aparte de la Home y están compuestos por Aviso legal, Politica de privacidad y Cookies.
Con estos 6 puntos bien ejecutados, tu negocio entrará pisando fuerte en internet y estarás visible para tus futuros y potenciales clientes.
NO TE DEJES CAER POR LA TENTACIÓN DEL "GRATIS"
Por ello, a la hora de pensar en como vamos a afrontar el gasto de nuestra página web siempre puede surgir el deseo de hacer click en todos estos anuncios donde aparece la maravillosa frase “WEB GRATIS”.
La tentación de tener una página web desde cualquier servicio gratuito, es muuuuy grande. Pero aquí podemos usar el fantástico refrán y que me viene como anillo al dedo “A veces lo barato sale caro”.

Si queridos lectores, nadie da nada gratis. A estas alturas de la vida creo que deberíamos de tener super aprendida esta lección. Voy a enumerar los inconvenientes de emprender tu negocio con una web de un servicio gratuito:
- TIEMPO. Te va a costar, que no te engañen. Hacer una página web no es hacer una composición para una presentación tipo Power Point. No es “pongo este título aquí, pongo esta foto allá, mira que bonito me ha quedado, voy a poner este gif dado vueltas aquí abajo, voy a poner rojo azul y verde en este texto…tachaaaán! «.
- DAÑO A TU IMAGEN. Las personas que estamos detrás de la creación de páginas web profesionalmente, a parte de crear técnicamente la estructura, cuidamos de la imagen de tu negocio y de lo que quieres transmitir a tus clientes. Es un oficio. Los servicios que ofrecen Este servicio gratuito no te va a corregir cuando uses un color equivocado o un tamaño de imagen no optimizado para móviles.
- ¿GRATIS GRATIS? Seguro que tarde o temprano, el “gratis” dejará de serlo, ¿no crees?.
¡Sayonara!