Diseño web en Zaragoza y diseño de logotipos

Razones para tener una web profesional

Razones para tener una web profesional- Patricia del Alamo Diseño web Freelance

Las razones son más que obvias pero por si tenías alguna duda, te voy a mostrar una cuantas en este post. A estas alturas de la vida, todos usamos internet para multitud de gestiones: compras online, reservas de viajes, citas para consultas médicas, ocio… Hemos perdido el miedo a lo «desconocido» y navegamos a todas horas con nuestros móviles, tablets y hasta con la batidora si pudiéramos. Si tienes un negocio, eres autónomo y ofreces un servicio… ¿Por qué no tener una web profesional? Aquí mis razones:

 
Tu web 24 horas 7 días a la semana 365 días al año

Tu escaparate

24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año de día y de noche en todo el mundo. Esta sería para mí la razón con más peso. Si con esto no te parece ya más que necesario, tenemos un problema. ¿Quién no querría tener un escaparate abierto a todas horas para vender tus productos y servicios? ¿O poder enviarte un formulario solicitando un presupuesto o una cita previa para una consulta cómodamente desde el sofá de su casa?

La visibilidad: Si no estas en internet no existes.

Cualquier profesional autónomo que ofrezca un servicio o que tenga un negocio cara el público, una herramienta imprescindible hoy en día para llegar a más clientes es tener una página web: traductores, cantantes, psicólogos, restaurantes, podólogos, peluqueras, animadores infantiles.... todos los profesionales se merecen y deberían de tener un escaparate visible para que los posibles futuros clientes vean que servicios puede ofrecer.

Desmárcate de tu competencia con una web profesional

Posicionarte ante tu competencia

¿No tienes página web y tu competencia si? Ya estás perdiendo clientes.  Si tienes un negocio o un servicio profesional tener una página web y aparecer en Google Bussines es ESENCIAL. Con la web, te aseguras de que siempre sepan donde acudir para ver la información de tu negocio, nuevos productos o servicios, ofertas, contactar contigo, hacer una reserva, etc. Con Google Bussines nos aseguramos de los clientes de cercanía, aquellos que buscarán servicios como el tuyo por los alrededores donde esté situado tu negocio te encuentren, miren las reseñas de otros clientes, etc.

No todo vale para tener una web profesional

No todo vale

Que tenga estilo y siga las tendencias, que cargue rápido y que muestre lo esencial para llegar a más clientes, "a veces menos es más". Debes asegurarte que el producto que te están ofreciendo es un producto profesional, no solo son imágenes y un poco de texto. Es mucho más. Todo debería tener un por qué, un lugar donde destacar, un botón posicionado estratégicamente, el texto adecuado para que se posicione tu servicio, los colores adecuados, las imágenes adecuadas, etc.

Consolida tu imagen de marca con una web profesional

Consolidar tu imagen de marca

Una buena razón para tener una web profesional es que te conozcan por tu logo o nombre comercial. Es algo "mágico". Con una web, consolidas tu imagen de marca, tu nombre como profesional y estableces una conexión entre tus servicios y tú. Dejar huella en tus clientes no solo se trata de un buen servicio, en los pequeños detalles está el secreto y si cuidas la imagen que les haces llegar de tu trabajo, sembrarás un recuerdo.

No abandones tu web, hazle mantenimiento

No la abondones

El mantenimiento es igual de importante, no dejes que se quede obsoleta. Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día llevar el mantenimiento de una web no debería suponer un desembolso abusivo y solo disponible para pocos. Si tienes algo de pericia, puedes llevar tu el mantenimiento tu mismo: actualizaciones de plugins, cambiar textos, fotografías en resumen que todo funcione perfectamente y estar al día. Y si esto supone un tiempo del que no dispones, siempre encontrarás un profesional que esté dispuesto a proporcionarte este servicio.

Razones para tener una web profesional

No es un gasto inasumible

Otra de las razones de mi lista para tener una web profesional es el precio, no debería ser un impedimento para estar en internet. Uno de mis productos son páginas web para emprendedores o autónomos. Rápidas, con la información necesaria y las funcionalidades básicas para tener presencia en la red. Cuando tu negocio crezca, crecerá la web contigo. Páginas a precios asequibles y adaptadas a tu tipo de negocio. Si sopesas el beneficio que te va a aportar a lo largo del tiempo, te aseguro que será el mejor dinero invertido en tu negocio. Si tienes cualquier duda sobre este producto, rellena el formulario y te contestaré rauda y veloz.

Y para rematar, os dejo un enlace con un recopilatorio de paginas feas donde las haya y activas, para tirarse por un acantilado con los brazos atados a la espalda.   

Hosting SSD
×